Compromiso Medioambiental

INDALIM, como empresa distribuidora de productos de limpieza, ha considerado la calidad y el respeto al medio ambiente en sus actividades como factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel de prestación de sus servicios.

Al objeto de posicionar adecuadamente nuestra compañía, INDALIM, ha determinado como principios de funcionamiento la optimización de la atención al cliente, la máxima calidad en los trabajos que realiza para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes a un coste razonable así como conseguir la minimización de los impactos ambientales negativos.

Todos nuestros productos comercializados cumplen todos los estándares de calidad y seguridad, para ello ponemos a disposición de nuestros clientes las fichas técnicas y de seguridad de todos nuestros productos.

Esta filosofía permitirá que INDALIM, mediante un sostenido proceso de crecimiento y consolidación, se coloque y mantenga en una posición destacada en su sector.

Basamos nuestra estrategia en:

- Establecimiento de las medidas necesarias para la obtención de Calidad en nuestros servicios para satisfacer las expectativas de nuestros clientes utilizando las tecnologías más respetuosas con el medio y viables económicamente.

- Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente actualizado basado en las nuevas Normas ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015, que garantice el trabajo bien hecho y la mejora continua de los servicios con el respeto del entorno.

- Los proyectos de INDALIM se asumen en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, incluidos los ambientales y de otros requisitos que voluntariamente adquiera la empresa en materia de calidad y medio ambiente.

- Establecimiento de objetivos de mejora continúa de la Calidad de nuestros servicios y la actuación ambiental acordes con la naturaleza e impactos generados en las actividades de INDALIM, y con esta política, que serán revisados anualmente por la Gerencia.

- El compromiso de INDALIM, tendrá en cuenta la prevención y minimización de los impactos generados en nuestras actividades, así como el control de los recursos naturales utilizados por esta empresa.

- Formación y sensibilización del personal para concienciarlos y responsabilizarlos en materia de calidad, satisfacción del cliente y protección del medio ambiente.

- Nuestros proveedores demuestran su compromiso a través de la recuperación de envases, el sostenimiento y la utilización del distintivo PUNTO VERDE.

Para la consecución de esta estrategia es absolutamente necesario el apoyo del equipo directivo y de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes, por tanto esta política debe ser comunicada y entendida por todos los miembros de la empresa y sus colaboradores, y estar a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella.

La gerencia se compromete a la revisión de esta política adaptándola a la naturaleza de sus actividades y a sus impactos ambientales y a velar por su contenido.