POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE INDALIM


INDALIM, como empresa distribuidora de productos de limpieza, ha considerado la calidad, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social en sus actividades, así como la prevención de la contaminación, como factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel de prestación de sus servicios.

Al objeto de posicionar adecuadamente nuestra compañía, la Gerencia de INDALIM ha determinado como principios de funcionamiento la optimización de la atención al cliente, la máxima calidad en los trabajos que realiza para conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes a un coste razonable, la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos ambientales negativos, así como la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta filosofía permitirá que INDALIM, mediante un sostenido proceso de crecimiento y consolidación, se coloque y mantenga en una posición destacada en su sector.

Basamos nuestra estrategia en: - Establecimiento de las medidas necesarias para la obtención de Calidad en nuestros servicios para satisfacer las expectativas de nuestros clientes utilizando las tecnologías más respetuosas con el medio y viables económicamente. - Implantación y mejora continua del Sistema de Gestión integrado de Calidad, Medio Ambiente y responsabilidad social basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y 14001 y SGE21, que garantice el trabajo bien hecho y la mejora continua de los servicios con el respeto al entorno y los grupos de interés. - Utilizar como principio, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y respeto de los principios de responsabilidad social. (Rendición de cuentas, transparencia, comportamiento ético, respeto a los grupos de interés, respeto al principio de legalidad, respeto a la normativa internacional de comportamiento y respeto por los derechos humanos). - Los proyectos de INDALIM se asumen en el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, otros requisitos aplicables y los que voluntariamente adquiera la empresa en materia de calidad, medio ambiente y responsabilidad social. - Establecimiento de objetivos de mejora continua de la Calidad de nuestros servicios y la actuación ambiental acordes con la naturaleza e impactos generados en las actividades de INDALIM, así como al código de conducta y resultados de la evaluación de asuntos. - El compromiso de INDALIM, tendrá en cuenta la prevención de la contaminación y minimización de los impactos generados en nuestras actividades, utilizando productos o servicios que minimicen los impactos ambientales, así como el control de los recursos naturales utilizados por esta empresa. Es por ello, que estamos firmemente comprometidos con un modelo de crecimiento sostenible y con la lucha contra el cambio climático. - Compromiso de integrar los aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en sus operaciones y estrategia con el objetivo de maximizar el impacto positivo en nuestros grupos de interés - Formación y sensibilización del personal para concienciarlos y responsabilizarlos en materia de calidad, satisfacción del cliente, protección del medio ambiente y responsabilidad social. - Nuestros proveedores demuestran su compromiso a través de la recuperación de envases, el sostenimiento y la utilización del distintivo PUNTO VERDE. - Desarrollo de un código de conducta, el cual define los fundamentos éticos que la dirección entiende, han de aplicarse a las actividades de la empresa. El código estable un marco normativo, que sirve de referencia a las actuaciones de empleados y dirección.

Para la consecución de esta estrategia es absolutamente necesario que el apoyo del equipo directivo y de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes, por tanto esta política debe ser comunicada y entendida por todos los miembros de la empresa y sus colaboradores, y estar a disposición de las partes interesadas.

La gerencia se compromete a la revisión anual de esta política, adaptándola en caso de ser necesario y a velar por su contenido.

Carmen Pérez Saez
Gerente

INDALIM, S.L. · Pol. Ind. Sector 20, parcela 22-23 04009 Almería Tlfn.: +34 950 62 21 96 Fax: +34 950 62 21 99 info@indalim.es
Siguenos en FacebookSiguenos en Twitter